Buenos Aires, ciudad conversa - Federico Rivanera Carles

Costo para la República mexicana $350 + envío $60 por correos de México o FedEx express $120
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 20USD envío 15USD 
Europa 17 envío 20 
Sudamérica 20USD envío 23USD
Envíos a todo el mundo.
Peso 600 gr.
Pags 506
Pasta blanda
Ventas al whatsapp (+52) 3322714279 solo da clic aquí para mandar el msj https://api.whatsapp.com/send?phone=5213322714279
Es innegable que en el período hispánico, en la mal llamada época colonial, se han desarrollado los elementos fundamentales de nuestra personalidad histórica. Pues bien, desde el inicio de la conquista y po­blación numerosos judíos conversos se establecieron en el actual terri­torio argentino (como sucedió en el resto de la América Española), y al refundarse Buenos Aires en 1580 ésta transformóse en el principal asentamiento marrano de la región y uno de los más importantes de las Indias, constituyendo, asimismo, la puerta de ingreso para los que se establecieron en el interior. Resulta evidente, por tanto, la singular gravitación de los cristianos nuevos en nuestra evolución histórica.
Además de desconocer el criptojudaísmo, aspecto fundamental de la cuestión judía- sin la cual es imposible dedicarse con seriedad a los estudios históricos-, los revisionistas, cuyos méritos son innegables, debido a que no han estudiado en profundidad la época hispánica, se limitaron en general a reinterpretar los textos de la historia oficial según los cánones de la leyenda rosa, no advirtiendo que ésta es la otra cara de la falsificación del pasado. Unos pocos de los representantes de la versión oficial, en cambio, indagaron lo relacionado con la inmigra­ción criptojudía portuguesa -ignorando arbitrariamente la procedente de España-, pero lo hicieron de modo superficial, sin extraer, por cier­to, las conclusiones obligadas que les impedía su projudaísmo.
Esta notable obra de Rivanera Carlés, meticulosamente documen­tada, revela no sólo la historia desconocida de la capital de Argentina, sino también los orígenes reales de ésta. Junto con Los conversos. ¿Víctimas o victimarios de España? (1994) y Los conversos en las Indias. La historia detrás de la Leyenda Negra (2012), forma una trilogía que entraña una auténtica revolución historiográfica.
Buenos Aires, ciudad conversa será, a no dudarlo, un texto de lectu­ra obligada para los argentinos, pero también para todos los que se preocupan por la historia real de España e Hispanoamérica y el destino de la Hispanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario