Como Eisenhower entrego Cuba a Castro Ruz - Earl E. T. Smith

Costo para la República mexicana $140 + envío $60 por correos de México o FedEx express $120
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 7USD envío 6USD 
Europa 6 envío 7 
Sudamérica 7USD envío 8USD
Envíos a todo el mundo.
Peso 240 gr.
Pags 237
Pasta blanda
Ventas al whatsapp (+52) 3322714279 solo da clic aquí para mandar el msj https://api.whatsapp.com/send?phone=5213322714279

PROLOGO


Me decidí a escribir la presente obra porque estoy convencido de que mi experiencia como embajador de los Estados Unidos en Cuba fue insólita en el sentido de que viví la revolución comunista de Castro, y considero que tengo con el pueblo norteamericano la obligación de demostrar que no era forzoso que ocurriera dicha revolución. Gracias a esa experiencia, no solamente he descubierto que el mecanismo de nuestras relaciones con Cuba era defectuoso, sino también que el modus operandi para determinar nuestra política no es solo inadecuado, sino peligroso para la defensa de nuestra patria. En el capítulo XXII de este libro resumo las conclusiones a que he llegado gracias a esa experiencia.
Cuando empecé a trabajar en este relato de mi experiencia como gobernador de los Estados Unidos en Cuba, me inquietaba la responsabilidad: había trabajado en un órgano gubernamental, había sido nombrado por el Presidente Eisenhower y había trabajado a las órdenes del secretario de Estado John Foster Dulles; por quienes siento un gran respeto.

Los hombres a quienes tendré que censurar fueron mis colegas, y a algunos de ellos los admiro como funcionarios del gobierno y les profeso simpatía como seres humanos.  Es difícil ser tan objetivo que se olvide uno de todos estos factores humanos, y es aún más difícil introducir en la compleja vida de una nueva administración pública la crítica de un gran departamento del gobierno que, a mi juicio, necesita mejorar sus métodos internos.

¿Adoptare la actitud de aquél al que le dan la oportunidad de vivir una experiencia interesante y guarda silencio? Muchos la adoptan porque es el camino más fácil. No está en mi naturaleza perjudicar a nadie ni considerar que mis ideas son superiores a las de los demás. ¿Por qué no dedicarme a lo que me interesa, llevar la vida tranquila a ue estoy acostumbrado y dejar a los periodistas la tarea de revelar la verdad?

Por otra parte, no puedo olvidar que los Estados Unidos han sido generosos conmigo y con mis antepasados, y que mi primera obligación es para mi patria. Eso es lo que me enseñaron a creer. De lo contrario, nunca habría aceptado un puesto público ni habría prestado el juramento de proteger y defender a este país.

Por lo tanto, solo he escrito este libro como una nota a la historia y a la ciencia del gobierno. No puedo tener otro propósito.

Earl E. T. Smith
Nueva York, junio de 1962

2 comentarios:

  1. Cuantas páginas tiene la versión que presentan? conseguí una parte de él en virtual con solo 50 páginas y quisiera adquirir el libro completo. Saludos

    ResponderEliminar