El judaísmo y la masonería ¿una relación inexistente? Actor: Federico Rivanera Carles

El judaísmo y la masonería ¿una relación inexistente?
Actor: Federico Rivanera Carles
Costo para la República mexicana $330 envío
incluido
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 35 dólares
Europa 43 euros
Sudamérica 44 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo.
Pedidos e informes por inbox (mensaje privado)
Los adversarios del judaísmo afirman que éste es el verdadero fundador y director de la Masonería, en cambio masones y judíos lo rechazan de plano, señalando que se trata de un dislate propio de mentes enfermizas. Y brindan una doble explicación de la llamativa presencia judía en la Orden masónica, por un lado, que es una forma de integración en la sociedad y, por el otro, que la Masonería es una sociedad de ideas, como ahora la definen ciertos autores filomasones, con la cual se sienten identificados los hebreos. Respecto al primer punto, cabe observar que ello sería lógico durante el Antiguo Régimen, donde los judíos no gozaban de los derechos de ciudadanía (aunque algunos, no pocos de los que estaban en las logias, tenían notable influencia), pero no se explica por qué sigue ocurriendo en los Estados democráticos y en el propio Estado de Israel. En cuanto a la otra asevera­ción, hay que hacer notar que la Masonería es, por cierto, algo bien diferente a una tal asociación: ni club social ni sociedad de ideas, es una poderosa organización que ha tenido y tiene singular influencia en el mundo. Por tanto, la numerosa participación judía en las logias queda sin respuesta valedera.
Además, lo primero que llama la atención en la Masonería es la profusión de nociones y simbología judías, así como de personajes y hechos de la historia judía de los que se vale. Al respecto, la Jewish Encylopedia (vol. 5, p. 503) señala que "el lenguaje técnico, el simbolismo y los ritos de la francmasonería están llenos de ideas judías".
En el campo antimasónico y antijudío se han publicado muchos escritos acerca del nexo entre el judaismo y la Masonería, pero carecen, generalmente, de sustentación en las fuentes masónicas y judías, conteniendo, asimismo, no pocos errores e inexactitudes que revelan un desconocimiento tanto de uno como de otra. Siempre fueron muy escasos en ese ámbito los investigadores de esta cuestión, pero desde hace muchos años existen únicamente divulgadores que se citan entre ellos, pero jamás a las fuentes.
Fruto de una rigurosa investigación, ceñida exclusivamente a las fuentes masónicas y judías, es el libro que el lector tiene en sus manos. El estudio de todos los aspectos del problema abordado, se completa con una nómina de los masones judíos más importantes -algunos de los cuales sorprenderán- de diferentes naciones de Europa, Hispanoamérica e inclusive algunas de Oriente, así como de los Estados Unidos. Y también, se proporcionan datos de las Ordenes paramasónicas judías, al margen de la B'nai B'rith, son por lo general desconocidas.
La lectura de este nuevo aporte fundamental de Rivanera Carles, permitirá comprender la historia moderna y contemporánea, y el caos integral en que se halla sumido el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario