Historias desconocidas de la história de México Autor: Luis Reed Torres

Costo con envío incluido $250 + $60 de envio

"Historias desconocidas de la historia mexicana" es un libro escrito por Luis Reed. En esta obra aparecen diecisiete relatos históricos mexicanos, en los que abundan tanto el dato curioso como el acontescimiento trascendental. Los temas abarcan desde la fundación misma de la Ciudad de México hasta los primeros veinte años de siglo XX, con particular dedicación de asuntos de la Independencia y la Revolución, de los que el año 2010 se están cumpliendo dos y una centuria respectivamente.
Colocados cronológicamente, cada ensayo es completo en sí mismo, de manera que el lector puede repasar el volumen en el orden que desee, con la certeza de que donde pose sus ojos encontrará un suceso tratado de in extenso, según el caso, hasta su conclusión definitiva.
Se ha afirmado -con incontrovertible razón- que el pasado humano no es una realidad ajena a nosotros, si no nuestra propia realidad, nuestro propio presente, nuestra propia vida, puesto que el pasado no es un pasado cualquieram sino un pasado propio que es el que, para bien o para mal, nos ha constituido y nos constituye.
Investigar, hurgar, escudriñar, es escarbar en las diversas fuentes para procurar una correcta y justa interpretación de lo que se narra con el propósito de interesar al público en el estudio de la historia mexicana, representa mi objetivo principal.
Si este libro contribuye a lograrlo, será motivo, naturalmente de una especial satisfacción personal...


No hay comentarios:

Publicar un comentario