Los conversos en las Indias - Federico Rivanera Carles

Costo para la República mexicana $130 + envío $60 por correos de México o Fedex express $120
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 8USD envío 8USD 
Europa 7 envío 11 
Sudamérica 8USD envío 13USD
Envíos a todo el mundo.
Peso 270 gr.
Pags 224
Pasta blanda
Ventas al whatsapp (+52) 3322714279 solo da clic aquí para mandar el msj https://api.whatsapp.com/send?phone=5213322714279

Poco después que España logró su unidad y empezó la conquista indiana que la transformaría en la mayor potencia del mundo, a principios del siglo XVI, desde Inglaterra, se lanzó contra ella y los españoles una interminable campaña de odio, calumnias y falsedades, forjándose así una deleznable caricatura de España y su pueblo, de la monarquía, la Iglesia y la Inquisición, su religiosidad, cultura, hábitos, etc. Esta leyenda Negra, impulsada por sus enemigos, sigue vigente, lina pretensa historia llena de aseveraciones sin respaldo alguno se impuso como verdad revelada, cobrando nuevo impulso en el V Centenario del Descubrimiento y el Edicto de Expulsión de los judíos públicos. De este modo, la historia de España y de las Indias ha sido reemplazada por una ficción literaria: la Leyenda Negra.
Los judíos conversos han tenido singular protagonismo en el proceso histórico indiano, cuya ignorancia torna a éste incomprensible. Ahora bien, para su completa intelección es menester aprehender el fenó­meno marrano. En tal sentido, el tratamiento sistemático de este pro­blema, que comenzó en la península después de la guerra civil, adoleció de una orientación unilateral marcadamente favorable al judaismo y justifi­cativa del criptojudaísmo, lo cual afectó seriamente su objetividad, al margen de las críticas de ciertos autores hacia el comportamiento de los cristianos nuevos en sus actividades económicas y financieras. Sucede otro tanto en los escritos de temas indianos y, por otra parte, ni siquiera existe un estudio de conjunto relacionado con la presencia de los cristianos nuevos en las Indias.
Si bien Francisco Giménez Fernández en su meritorio Bartolomé de las Casas realizó una crítica profunda de la actuación de los conversos en las Indias, se circunscribe al período inicial y trata parcialmente el tema, la Leyenda Negra sigue predominando en la historiografía, pero detrás de ella se encuentra la historia real de los conversos en las Indias.
Esta es la que aborda el autor de manera sucinta, pero en sus variadas y complejas facetas que exceden el marco indiano, valiéndose de una copiosa documentación proveniente de fuentes inobjetables.
En esta obra enjundiosa Rivanera Carles dilucida quiénes fueron los verdaderos responsables de la expoliación de las Indias, la desinte­gración del Imperio Hispánico y el sometimiento bicentenario de Hispa­noamérica. No puede dejar de leerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario