Terror rojo en España - José Javier Esparza

Costo para la República mexicana $260 envío $60 por correos de México o FedEx express $120
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 15USD envío 16USD 
Europa 13€ envío 20€ 
Sudamérica 15USD envío 24USD 
Envíos a todo el mundo.
Peso 550gr.
Pags 325
Pasta blanda
Dudas al whatsapp (+52) 3322714279 solo da clic aquí para mandar el msj https://api.whatsapp.com/send?phone=5213322714279


He aquí una narración completa sobre el Terror rojo en nuestra guerra civil; la más completa hasta el momento, señala Stanley Payne en su prólogo.

Entre julio de 1936 y abril de 1939, alrededor de 60.000 españoles fueron asesinados por las fuerzas políticas y sindicales del Frente Popular. La guerra civil española fue un baño de sangre en los dos bandos: España conoció un Terror rojo y un Terror blanco. Los crímenes de unos no pueden paliar ni justificar los crímenes de otros: si se quiere revisar la historia, que se revise toda a la vez.

En una narración tan ágil y vertiginosa como objetiva e implacable comparecen aquí todos los grandes hitos: el armamento de las milicias, la caza del hombre, la brutal persecución religiosa, las torturas en las "checas", las ejecuciones multitudinarias, la intervención soviética, el expolio generalizado, los campos de trabajo forzado, la extensión del Terror al interior del propio campo republicano.

La gran pregunta: el del Frente Popular, ¿fue un Terror incontrolado o, por el contrario, obedeció a una decisión política consciente? El bando vencedor juzgó esta cuestión a través de la llamada Causa General. Fue un juicio de parte. La información recopilada, sin embargo, posee un valor excepcional. También aquí se examina la Causa General, sometiéndola a revisión crítica. Las conclusiones de Esparza permiten entender con gran claridad un episodio especialmente siniestro de la historia de España.

José Javier Esparza (Valencia, 1963), periodista y escritor, es columnista habitual en numerosos medios de prensa, en géneros que van desde la crónica política hasta la crítica de televisión, pasando por la crítica de la cultura. Ha sido redactor jefe de la revista cultural Punto y Coma y director de la revista de pensamiento Hespérides. Escribe habitualmente en las revistas culturales El Manifiesto, Razón España

No hay comentarios:

Publicar un comentario