Facebook se niega a bloquear la negación del Holocausto

Facebook se niega a bloquear la negación del Holocausto


Facebook no bloqueará el contenido que niega el Holocausto en su plataforma en los países donde sigue siendo legal, diciendo que no es más que la expresión de una opinión.

Facebook va a seguir permitiendo que el contenido en su plataforma en la que niega el Holocausto en países en los que la negación del Holocausto es legal , anunció un alto ejecutivo de Facebook.
El lunes, desde Israel, la NRG informó que la responsable del departamento político de Israel de Facebook, Jordana Cutler, en una carta (dirigida al miembro del Knesset (MK) Uri Maklev, escribió: “La negación del Holocausto es ilegal en Israel, y por lo tanto los contenidos sobre ese tema serán bloqueados para no llegar a los usuarios israelíes, así como a otros países donde también la negacionismo es ilegal. Por otra parte, a pesar de que la negación del Holocausto se basa en mentiras, Facebook permite opiniones que apoyan estas falacias históricas”.
Cutler cree que la eliminación de contenidos que niegan el Holocausto, así como el contenido que se burla del Holocausto o glorifica a sus autores, no es una buena solución al problema. “En algunos casos, en lugar de la eliminación y la censura de contenidos, la exposición y la condena de las mentiras y la estrechez de miras son más significativa a la promoción de la verdad”, aseveró.
También señaló que Facebook debe eliminar los contenido de odio y amenazas a Israel, así como símbolos nazis.
Maklev se negó a aceptar esas imposiciones.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2017/06/29/facebook-se-niega-a-bloquear-la-negacion-del-holocausto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario