La Vida Oculta de Fidel Castro / Juan Reinaldo Sánchez

Costo para la República mexicana $280 envío incluido
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 23 dólares
Europa 27 euros
Sudamérica 27 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo. 
Peso 400 grs
Pags 191

Contenido 
 El autor cuestiona a la austeridad asociada a la figura de Castro, poniendo en evidencia manipulaciones financieras, secretos de estado, traiciones e incluso su complicidad con los narcotraficantes. 
  Antecedentes
Sánchez fue guardaespaldas durante diecisiete años (entre 1977 y 1994) de Fidel Castro. Al comunicar su renuncia, Sánchez fue encarcelado durante dos años por "insubordinación".2 Algunas de las razones que llevaron a Sánchez a dejar de creer en el régimen castrista fueron "una conversación entre Fidel y su entonces ministro del Interior, José Abrantes, que dejaba constancia de su relación con el narcotráfico" en 1989 y la condena posterior a Arnaldo Ochoa. 
  En 2008 logró escapar a Estados Unidos después de diez intentos,1 siendo así el único integrante de la escolta personal de Castro en huir de Cuba.3 Sánchez, licenciado en Derecho y con formación en espionaje y contraespionaje, fue teniente coronel del Ministerio del Interior (Minint) y además de organizar la protección de Castro, también llevaba la agenda del mandatario. Publicación
El libro fue publicado originalmente en España en el año 2014, y fue publicado en inglés en Estados Unidos en 2015.3 Semanas después de publicar la versión en inglés del libro, Juan Reinaldo Sánchez murió en Miami a los 66 años de edad a causa de una enfermedad pulmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario