Luchamos y perdimos - Otto Skorzeny

Costo para la República mexicana $270 + envío $60 por correos de México o Fedex express $110
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 15USD envío 9USD 
Europa 14 envío 11 
Sudamérica 15USD envío 12USD
Peso 400 gr.
Pags 329
Pasta blanda

Segunda parte de la obra "VIVE PELIGROSAMENTE"

Otto Skorzeny ha sido uno de los soldados alemanes más destacados y discutidos de toda la segunda guerra mundial.
Desde su temprano alistamiento al NSDAP y las SS en 1932, antes de la subida al poder del nacionalsocialismo, hasta sus controvertidas misiones comando en los últimos años de la guerra, su vida está repleta de hechos pintorescos y sucesos apasionantes en el marco de algunas de las más sorprendentes operaciones militares, por lo que sus extensas memorias son también una de las más entretenidas de toda la contienda. Así es que también suele ser lectura casi obligada en academias militares de diversos países, a pesar de su admiración por el nazismo y por Hitler, lo que seguramente ha oscurecido lo que sería una fama mundial más destacada si se tienen en cuenta sus acciones de guerra.
Su paso a la fama mundial se vió ligado a la increible hazaña llevada a cabo en el rescate de Benito Mussolini desde las alturas del Gran Sasso, misión especial encomendada por Hitler con grandes dificultares y riesgos pero sorteada con ingenio y profesionalismo, sin siquiera abrir fuego aprovechando la sorpresa y el arrojo.
La infiltración en líneas enemigas de sus hombres vestidos con uniforme americano para crear desconcierto, sabotear y plantar pistas falsas está también entre las acciones más discutidas aunque tuvo que ser absuelto por el tribunal que se le instituyó para condenarlo por estos actos como por cualquier otra ocasión que se presentara. Finalmente, terminó siendo defendido hasta por sus antiguos enemigos que reconocieron en él al soldado con todas las letras, resuelto, disciplinado y caballeroso.
Sus memorias no se agotan en estos famosos sucesos sino que expanden a toda su vida, desde su papel en el Anschluss de su patría austríaca con Alemania, donde actuó como vigilante del depuesto presidente Miklas, pasando por su participación dentro de las Waffen SS en las campañas de Francia, Yugoslavia y Rusia. Son relatados en detalle también los intentos de de capturar vivo o muerto al jefe de los partisanos yugoslavos, Josip Broz Tito, conocida como Operación Rösselsprung y la orden de Hitler de tomar el Burgberg, la colina donde residía el almirante Miklós Horthy, regente de Hungría, cuando este intentó rendir el país al Ejército Rojo, logrando también un sensacional éxito al tomar la colina por sorpresa y evitar la rendición. O acciones desconocidas como el último intento de resistir el ataque ruso en 1945 con una fuerza de apenas 5.000 hombres, logrando reclutar otros 15.000 dispersos, aunque muchos de ellos con muy poca experiencia de combate.
Su mayor fama la alcanza en 1943 cuando el coronel Skorzeny recibe el mando de una unidad especial de las SS encargada de desarrollar acciones tras las líneas enemigas y en ese año lleva a cabo la misión de rescate del Duce en Italia. Tras el éxito sigue encargándose de las operaciones comando alemanas y desarrollando acciones innovadoras que servirán de aprendizaje para los interesados en temas militares tanto como entretendrá a los lectores.


XVIII
El capitán von Fölkersam. — El batallón de cazadores 502. — Sección Armas Especiales. — Hombres-rana. — Unidades de acciones especiales de la marina de guerra. — Torpedo humano “Negro”. — Cabeza de puente del Anzio. — Ofensiva en pequeño. — Indicios de la invasión. — Incomprensión del oficial de la oficina. — Hanna Reitsch. — ¿Autosacrificio? — V-1 tripulada. — La idea se vuelve realidad. — El mariscal de campo Milch dice que sí. — Burocracia engañada. — Una mujer se atreve. — “Todo de primera”. — Demasiado tarde. — Schellenberg sucesor de Canaris. — Cazador de noche deserta. — Gentlemen’s Agreement.

XIX
6 de junio de 1944. — Desembarco. — ¿Hubo la decisión? — El camino del deber. — De visita con el “Duce”. — El ángel de la guarda diplomático. — ¿Dictador o filósofo? — Mussolini sobre Federico II. — Despedida para toda la vida. — De inspección. — Acciones de comando de los aliados. — Medios limitados. — Pruebas de vuelo sin motor. — Otra vez demasiado tarde. -— ¿Acciones contra gobiernos enemigos? — Pipelines. — Canal de Suez. — Partisanos en Yugoslavia. — El cuartel general de Tito. — Cuando dos hacen lo mismo. — Avisado a tiempo. — El nido está vacío.

XX
20 de julio de 1944. — Llamada. — Revuelta; no atentado. — ¡Alarma! — Tanques en la plaza Fehrbelliner. — Mantener sangre fría. — No hay guerra civil. — ¿Quién se rebela contra quién? — Alarma de los paracaidistas. — Schellenberg detiene a Canaris. — El general Fromm se marcha a casa. Medianoche en la Bendlerstrasse. — Revuelta fracasada. Consigna: “seguir trabajando”. — El aparato vuelve a marchar. — Dos empleados de la Gestapo contra una revuelta. — ¿Derrotismo ya en 1942? — ¿Enemigos en el mando?— ¿El juicio de la historia? — Consecuencias inmediatas. — Deberes adicionales. — Puente de Nimega. — Posiciones en el alto Rhin. — Operación “Francotirador”. — Scherhorn, encontrado. — Tragedia en el Este. — Detrás del frente del Este. — “¡No nos olvidéis!” — Cerrar los pasos en los Cárpatos meridionales. — Típica operación comando.

XXI
Septiembre de 1944. — Otra vez llamado al Cuartel General del Führer. — Discusión de la situación con Hitler. — Graves decisiones. — Encuentro con Hanna Reitsch y el teniente general von Greim. — Crítica de Göring. — Amenaza de la pérdida de Hungría. — Mi misión. — Amplios poderes. — Budapest como centro de avituallamiento. — Preparaciones en Viena. — Batallón de aspirantes a oficiales. — Conversaciones secretas con Tito. — El mortero de 65 cm. — No hay unidad de criterio. — Horthy hijo, detenido. — La acción “Panzerfaust” en marcha. — 16 de octubre de 1944, a las 6 de la madrugada. — Ataque por sorpresa al castillo. — Se consigue el golpe de mano. — El comandante se rinde. — Pocas bajas en ambos bandos. — Amistad asegurada. —- Recuerdo de la vieja Austria. — Con el regente a Munich. — Reencuentro en el palacio de justicia de Nuremberg. — Un documento histórico. — Presentación del informe al FHQ.

XXII
Los rusos se acercan a la “Wolfsschanse”’. Con Hitler a solas. — A pesar de todo, planes ofensivos. — “Barrera de protección contra Asia”. — Plan para la ofensiva de las Ardenas. — Mi misión. — Riguroso secreto. — Instrucción por el general Jodl. — Máximas dificultades. — “Lapsus” en las esferas más altas. — El “Werwolf”, ficción o realidad. — ¿V-1 contra New York? Los proyectos de Himmler. — Decisión precipitada. -— Me atrevo a contradecir, —. El problema de la exactitud en la puntería. — El futuro de las armas V.

XXIII
Movimientos de resistencia. — Partisanos ucranianos contra el ejército rojo. — Operación “Greif” — Tres grupos de combate. — Compañía de comandos. — Palta de hombres y de material. — Rumores salvajes. — Yes, no y O.K. — Improvisaciones. — Los tres puentes del Mosa. — “¿Ataque contra el Cuartel General aliado?” — ¿Eisenhower en peligro? — Café de la Paix. — ¿Dónde están las fotografías aéreas? — Hitler ayuda. — No se nota el avance del enemigo. — Transporte relámpago al Oeste — Ordenes del mariscal Model. — Puesta a punto.

XXIV
16 de diciembre de 1944. — Fuego de sorpresa de unos miles de cañones. — El objetivo del día, no alcanzado. — Avance dificultoso. — Los primeros comandos detrás de las líneas enemigas — Intervienen los tanques. — Falta de gasolina. — Se abandona el plan principal. — Los primeros informes de los teams. — ¿Malmedy libre de enemigos? — Efecto de los bulos. — Falsa noticia de la emisora de Calais. — La MP americana detiene a unos oficiales U.S.A. — El enemigo confirma el efecto de nuestra acción.

XXV
El rumor como arma de guerra. — Eisenhower prisionero de sí mismo. — Encuentro tardío con el coronel Rosenfeld. — 21 de diciembre de 1944. — Ataque y retirada. — Fallos en las V-1. — Destacamento de lanzadores sin municiones. — ¿Dónde está el avituallamiento? — Navidades en pleno fuego. — Absoluto dominio aéreo aliado.

XXVI
Budapest cercada. — Avituallamiento a través de las líneas enemigas. — Acciones arriesgadas. — Informe al Führer. — El Broche de la hoja de honor. — A pesar de todo, voluntarios. — Fölkersam en un puesto perdido. — ¿Desaparecido? — Detrás del frente del Este.

XXVII
30 de enero de 1945. — Orden del Grupo de Ejércitos del Vis-tula. — Junto al puente sobre el Oder. — Nueva línea de defensa. — Activa dirección del combate. — El Ejército del Este, derrotado. — Evacuación del personal civil. — Trabajos de fortificación en la cabeza de puente. La división Schwedt está lista. — Con los rusos en el balneario Schönfliess. — Luchas nocturnas. — El jefe político de la región, desertor. — Ataque y contraataque. — Informe a Himmler. — Penetración en la cabeza de puente. — Himmler optimista. — Con Göring en la línea de fuego. — Defensa desesperada. — Noticia falsa de la radio inglesa. — La cabeza de puente se defiende con todos sus medios. — Orden de regreso a Berlín.

XXVIII
La catástrofe en el Oeste. — El puente de Remagen. — Actuación de los hombres-rana. — En las aguas heladas del Rin. — Traslado a la fortaleza alpina. — Por última vez con Hitler. — La Cruz de Caballero con hojas de roble, — Única esperanza. — Junto al mariscal de Campo Schoerner. — Ultimo encuentro con Viena. — Rusos en mi suelo patrio. —- Despedida. — Acción en la Austria septentrional. — ¿Ultimo reducto? — 20 de abril de 1945. - El Führer ha muerto: ¡viva Alemania! — Armisticio. — Últimos días en libertad.

XXIX
Valor para responder. — El fin del nacionalismo. — Prisionero de guerra voluntario. — “Tonight you will hang”. — ¿Siempre peligroso? — Oficiales esposados. — Interrogatorio poco amable. — Cada día algo nuevo: ¿está muerto Hitler? — Trato indigno. — El dedo sobre el gatillo. — ¿Fusilar? — A través de los molinos del CIC. — Un oficial caballeroso. — En la celda de la cárcel.

XXX
En el Cuartel General aliado en Wiesbaden. — Inesperado encuentro con el doctor Kaltenbrunner. — Interminables interrogatorios. — El coronel “Fisher”. — ¿Seudónimo? — Una orden del día. — Casa de recuerdos.—”Liberado” de todo. — La cárcel. — 31 G 350086. — Campamento de interrogatorios Obesursel. — “Mak snel”. — Interrogatorio con película, — Reencuentro con Radl. — Extraños fenómenos.

XXXI
Vuelo de “distinguidos” hacia Nuremberg. — Con Göring vis a vis. — Rudolf Hess. — Lucha contra la depresión. — El Padre Sixto. — En la sala de los testigos. — ídolos caídos. — La autodefensa llevada demasiado lejos. — ¿Quién amenaza Nuremberg? — Hacia Dachau. — Guarded like a cobra. — De nuevo hacia Nuremberg. — Campo de Regensburgo. — Otra vez en el bunker. — Austríacos. — Extranjeros.

XXXII
De nuevo en la celda individual en Wiesbaden. — ¿Organizaciones criminales? — Traslado a Oberursel. — Atado en el camión. — Celda individual en Dachau. — Operación bajo vigilancia. — Mujeres valientes.

XXXIII
Interrogadores con doble papel. — La acusación. — “Conspiradores” desconocidos. — Defensas alemanas y americanas. — Portavoz para todos. — Malos augurios. — Apostar por mi cabeza. — ¿Prensa objetiva? — Desconcertantes métodos de justicia. — “Catch as catch can”. — Testigos de cargo. — Un oficial inglés. — En el estrado de los testigos. — Sentencia absolutoria. — Nuevamente entre camaradas. — División Histórica. — Skorzeny, alias Abel. — La “Axis-Sally”. — Permiso bajo palabra de honor. — Rumores acerca de Hitler. — No apto como testigo de cargo. — Voluntariamente ante el tribunal. — Métodos poco nobles. — Acusadores corruptos. — Siete veces aplazado. — Se agota mi paciencia. — Paso hacia la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario