Comunistas, judíos y demás ralea - Pío Baroja

Costo para la República mexicana $170 + $60 de envío
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 19 dólares
Europa 21 euros
Sudamérica 23 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo.
Peso 300 gr.
Pags 109
Pasta blanda

La obra más polémica del genial escritor vasco, uno de los más grandes novelistas de la lengua española y de los hombres más cultos de su época.
En "Comunistas, judíos y demás ralea", aparecido en 1938 en plena guerra civil española, se recopilan articulos que Baroja escribió para diversos periódicos tanto como extractos de sus obras.
Si bien no se le puede atribuir una ideología política concreta sino que más bien se lo podría catalogar como eterno crítico e incofnormista, tampoco se puede negar que Baroja tuvo toda su vida una visión muy crítica del judaísmo y el comunismo, algo se puede notar constantemente a lo largo de su obra. Pío Baroja resulta un muy lúcido crítico de la realidad política y no sólo se ocupa del problema judío sino que, además, lo hace en profundidad y con gran conocimiento del tema.
Y si bien han logrado que Baroja sea un autor maldito, mal visto, incómodo, evitado... y por ello ha sufrido un boicot permanente y constante, su figura ha sabido sobreponerse, y su inmensa producción ha superado a la iniquidad, el gigante ha aplastado al enano, haciendo que su obra sea perenne frente a la caducidad de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario