Hacia el tercer Reich - Joseph Goebbels

Costo para la República mexicana $170 + $60 de envío
Costo para EUA, Canadá, Centroamérica y caribe 15 dólares
Europa 16 euros
Sudamérica 18 dólares
Envíos incluidos
Envíos a todo el mundo.
Peso 250 gr.
Pags 115
Pasta blanda

HACIA EL III REICH! Recoge parte de los artículos fundamentales que Joseph Goebbels escribiera en su famoso  semanario Der Angriff, órgano oficial de la Seccional Berlín del N.S.D.A.P.
El impacto que está causando en nuestro país La Conquista de Berlín, una de las obras cumbres del célebre Ministro de Propaganda del Führer, que acabamos de publicar, nos ha decidido a presentar a nuestros lectores este volumen que constituye el complemente orgánico de la obra de referencia, dado que corresponde justamente a la Kampf um Berlin.
La prosa arrebatadora y violenta de Goebbels –maestro sin par de la propaganda política moderna y uno de los más eximios agitadores revolucionarios de la historia, a través de estos “verdaderos discursos escritos”, como él los calificara, nos muestra en toda su dimensión el drama de la Alemania de Weimar y, simultáneamente, la ascensión trágica y heroica del ejercito pardo de Adolf Hitler en busca del Nuevo Reich de la Revolución Nacionalsocialista.

ÍNDICE

LA VOZ DE LOS PERSEGUIDOS
I - LUCHA POR LA IDEA
¡NOSOTROS EXIGIMOS!
¡NOSOTROS NO CAPITULAMOS!
EMPEZANDO EL NUEVO AÑO
SABER ESPERAR
LA VIEJA GUARDIA
¿QUÉ QUEREMOS EN EL REICHSTAG?
PUEDE EMPEZAR
LLAMADO A LA CORDURA
¡AL PUEBLO ALEMÁN PRODUCTOR!
LA ÚLTIMA MENTIRA ELECTORAL
ANTES DE LA DECISIÓN
CIENTO SIETE
¿POR QUÉ ATACAMOS?
¿ES ESTE UN ESTADO?
¡PROCLAMA!
SIGNOS DE TORMENTA
LA CATASTROFE
CONTRA EL ENEMIGO DEL PUEBLO
PERVERSIÓN DEL CARÁCTER
DEMANDAS REVOLUCIONARIAS
PACIFISMO
¡RESPONSABILIDAD!
LO QUE DEVENDRA HISTORIA
AÑO DE LUCHA 1930
EL PARTIDO
EL FÜHRER
CUANDO HABLA HITLER
II - LOS TESTIGOS DE LA SANGRE
¡RECORDAMOS A LOS MUERTOS!
BANDERAS SOBRE LA CIUDAD
EL PAÑO SAGRADO
KÜTEMEYER
SOLO UN TRABAJADOR ALEMAN
ARRIESGAR LA VIDA
¡HÉROES!
PALABRAS IMPERECEDERAS
¡EN ALTO LA BANDERA!
HASTA LAS HECES
UN MUERTO HABLA
LA VOZ DE LOS PERSEGUIDOS (1)

El 5 de mayo de 1927 triunfaba la prensa berlinesa: el NSDAP fue prohibido policialmente en el distrito Berlín-Brandenburg. Valiéndose del derecho común -que provenía de la época de Federico el Grande- la presidencia de Policía, que casualmente estaba en manos de un judío, desterró al joven Movimiento de las calles y salas y de la esfera pública en general.
El Partido contaba en ese momento con 1.400 socios inscriptos, en una ciudad de 4.500.000 habitantes. Pero era ya tan activo que los poderes reinantes lo veían, con razón, como una amenaza.
La prohibición se había efectuado, escribía la prensa judía, porque la SA la noche anterior había echado de una asamblea, cubierto de sangre, al digno y canoso pastor Stucke.
Stucke se había dirigido inmediatamente después del hecho, a la presidencia de Policía, para completar su infamia. Unos días más tarde se presentó como orador en una asamblea del Reichsbanner (Estandarte del Reich) (2). Las autoridades eclesiásticas comunicaron, seguidamente que Stucke había sido despedido por indignidad y que no podía llevar ni el título ni la vestimenta de un pastor. Se trataba de un bebedor consuetudinario.
El Dr. Goebbels interpuso recurso ante el Presidente del Superior Tribunal y el Superior Juzgado en lo Contencioso-Administrativo. Inútilmente. El procedimiento fue dilatado porque el señor presidente de Policía de Berlín solicitaba constantemente la prolongación del plazo, argumentando que necesitaba tiempo para aportar el material necesario.
El Dr. Goebbels exigió que se le citara ante el juez. No se atrevieron a ello.
Durante once meses, hasta el 1º de abril de 1928, el Partido permaneció prohibido en Berlin. En este tiempo Der Angriff  (3) fue la voz de los perseguidos.
-----
1 Introducción al primer capítulo de la reedición de 1936 (N. Del T.)
2 Organización bolchevique (N. del T.)
3 El Ataque (N. del T.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario